Organizaciones agrícolas continúan en la gestión para evitar la aprobación de la iniciativa de ley.
La iniciativa, que se encuentra en pausa en el Senado, pretende eliminar 180 moleculas de agroquímicos
Culiacán, Sinaloa.-Dirigentes agrícolas sostuvieron una reunión de trabajo con la senadora Imelda Castro, encaminada a trazar una ruta de trabajo para modificar la iniciativa sobre la Reforma de Disposiciones en Materia de Ley de Equilibrio Ecológico sobre los Plaguicidas, la cual, aun cuando está en pausa legislativa y es un tema que preocupa a los productores del estado.
En el encuentro, en el que participó el dirigente de la CAADES, Marte Vega, así como el presidente de la AARC, Enrique Riveros, se expresó la preocupación del sector productivo por la aprobación de dicha ley.
“Al igual que los legisladores tenemos un mismo objetivo; los agricultores estamos conscientes y somos los más interesados en que existan sustitutos, pero no se puede hacer así de tajo. Es un proceso en el que se tienen que escuchar los criterios” explicó el presidente de la AARC.
Ante la senadora, hicieron hincapié en la importancia del diálogo para regular el uso de los plaguicidas y la búsqueda de alternativas, “tenemos que unificar criterios gobierno, sociedad y productores; buscar qué hacer para lograr los objetivos y esto debe de ser una ruta conjunta, ordenada y gradual”, coincidieron.
En ese marco, la senadora Imelda Castro, quien destacó ser una aliada del campo sinaloense, expresó su compromiso de seguir escuchando a los dirigentes y a los agricultores de Sinaloa y tomar en cuenta sus argumentos.
En la reunión también participaron Jesús Rojo, presidente de la AARSP; así como de los productores Enrique Rodarte y Guillermo Gastélum.
ℹ️ Comentarios