Llama protección Civil a población a resguardarse ante pronóstico de lluvias intensas y torrenciales para localidad

El Organismo se mantiene en sesión permanente con  albergues y 21 motobombas listas para atender cualquier emergencia…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.-Ante la cercanía de la depresión tropical 19-E en el Mar de Cortés, cuyo pronóstico es de que originará  lluvias de intensas a torrenciales de entre 155 y 250 milímetros en la localidad durante todo el día miércoles y los próximos, la autoridad municipal hace un llamado de alerta a la población para que tome las prevenciones necesarias, y de ser posible se resguarde en sus hogares.

La información fue corroborada por el alcalde Manuel Urquijo Beltrán, el Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi Hernández y el Coordinador de Protección Civil Sergio Liera, quienes ofrecieron conferencia de prensa ante los medios de comunicación.

Los funcionarios dijeron que el aviso es oficial confirmado por el Servicio Meteorológico Nacional SMN, de que la lluvia se intensificará en la localidad durante los días miércoles y jueves, e incluso hasta el viernes, por lo que la población debe estar alerta ante la información que se dé a conocer a través de los medios de comunicación formal.

Las autoridades ratificaron que las dependencias que integran el Comité Municipal de Protección Civil continúan trabajando desde el pasado lunes en atender a las familias afectadas por la lluvia, y seguirán haciéndolo, activando los protocolos de protección y atención ciudadana.

Por instrucción del alcalde Manuel Urquijo Beltrán, el organismo de Protección y Atención Ciudadana tiene listos los albergues para atender a la población en caso de evacuaciones, y las brigadas de  Obras y Servicios Públicos, junto con los de Protección Civil, continúan haciendo limpieza las 24 horas en los drenes para facilitar el desfogue del agua.

El alcalde Manuel Urquijo pidió a la población mantenerse informada y atender las recomendaciones de Protección Civil.

El comunicado de Protección Civil del Municipio de Ahome indica que todas las dependencias de gobierno y ciudadanas que conforman el Comité, están listas para atender cualquier contingencia, y piden a la población estar informada a través de los medios de comunicación formales y los sitios de Internet de los organismos de Gobierno como CNA, CFE y SMN.

Los organismos públicos y privados de los tres niveles de gobierno como DIF, Sedena, Marina, Protección Civil, Seguridad Pública, Japama, CNA, Obras y Servicios Públicos, SEP, Salud, entre otras, están listos con el operativo para atender cualquier llamado de auxilio de la población.

La información indica que el Puerto de Topolobampo cerró a la navegación menor y llamó a las embarcaciones mayores a resguardarse de inmediato.

También se informó que se suspendieron las clases y que se cuenta con 21 motobombas listas, así como 3 albergues en la ciudad y 1 en cada sindicatura.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest