Lluvia deja encharcamientos menores en Los Mochis

Protección Civil activó protocolos preventivos en zonas bajas como la colonia Magisterial.

Los Mochis, Sinaloa.-La intensa lluvia registrada la tarde de este domingo en la zona norte de Sinaloa dejó encharcamientos menores en algunas vialidades de la ciudad de Los Mochis y en la zona rural. Tras un recorrido de autoridades de Protección Civil y de la Dirección de Servicios Públicos, se pudo constatar que únicamente en la colonia Magisterial, en el cruce de la calle Santos Degollado y el bulevar 10 de Mayo, se presentó acumulación de agua considerable, dificultando el trafico vehicular. Por este motivo de inmediato se activó el carcamo de desagüe ubicado en dicho sector. Al cabo de unos minutos el nivel del agua disminuyó lo suficiente para reactivar el flujo vehicular.
Mientras tanto el drenaje pluvial de la calle Heriberto Valdéz funcionó de manera optima. Tampoco se reportaron problemas mayores en el sector centro de la ciudad, ni en el cruce de Gabriel Leyva y Centenario, lugar en el que dentro de poco se construirá un adecuado colector pluvial.
El coordinador de Protección Civil, Sergio Liera Gil informó que solo se tuvó reporte de 3 árboles caidos y algunos automoviles varados por desperfectos mecanicos causados por la lluvia.
Una vez más se pide a la población evitar tirar basura en las calles para disminuir la posibilidad de taponamientos en alcantarillas, lo que incrementa el riesgo de inundaciones.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest