“Max” regresó a casa 🐶

Los Mochis, Sinaloa.-Luego de estar algunas horas bajo resguardo del Departamento de Protección Civil y Bomberos, “Max”, un chihuahua adulto encontrado vagando al sector poniente de Los Mochis, terminó en los brazos de su amo.

“Máx” anduvo vagando toda la noche. Corrió casi un kilómetro, cuando se asustó por los truenos y la lluvia que caía como consecuencia atmosférica del monzón mexicano.

El chihuahua blanco con manchas cafés, vive en el fraccionamiento Nuevo Horizonte, con su familia humana, y al hogar retornó, sano y salvo, aunque húmedo por haberse mojado toda la noche, estando a la intemperie.

La mañana de este sábado, cuando los brigadistas se dirigían a realizar el trabajo cotidiano, observaron al perro que vagaba, desorientado.

El can ponía en riesgo su vida porque se atravesaba a los vehículos en tránsito. Más de uno tuvo que virar bruscamente para evitar arrollarlo, pero “Max” no medía el peligro y continuaba su andar en busca de la casa de su familia humana.

En ese andar fue descubierto por los brigadistas. Fue abordado a la patrulla y luego de algunos minutos de búsqueda de amo, el chihuahua fue entregado en las oficinas.

Cuando hubo contacto con el propietario, este recogió a “Max,” que húmedo, quizá asustado, y tembloroso, se acurrucó en los brazos del amo.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest