Millonario cargamento de fentanilo interceptado en la frontera México-EE.UU.

En un duro golpe contra el tráfico de drogas, agentes fronterizos descubrieron un impresionante cargamento de fentanilo valorado en más de 11 millones de dólares. El hallazgo tuvo lugar en la garita de San Ysidro, en la frontera entre México y Estados Unidos.

El fentanilo, una droga extremadamente potente y peligrosa, ha causado estragos en EE.UU., por lo que las autoridades de ambos países están intensificando sus esfuerzos para combatir su tráfico. En este último golpe, agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) fueron alertados por un perro entrenado, lo que los llevó a someter el vehículo a una revisión más exhaustiva.

Durante la inspección, se descubrió que el fentanilo estaba hábilmente oculto en el interior del vehículo, distribuido en bolsas dentro del tablero y los asientos delanteros. En total, se confiscaron alrededor de 561,000 pastillas, con un peso que supera los 57 kilogramos.

Tras analizar lo decomisado, se confirmó que se trataba de fentanilo, una sustancia altamente peligrosa y letal en cantidades tan significativas. 

El valor de mercado de este cargamento se estima en 11.2 millones de dólares, lo que resalta la magnitud de esta operación y la importancia de la cooperación entre las autoridades de ambos países para combatir el tráfico de drogas.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest