Nace en Sinaloa la Red Estatal de Transparencia

Nace en Sinaloa la Red Estatal de Transparencia

Culiacán, Sinaloa.-Este día fue conformada la Red Estatal de Transparencia que vendrá a mejorar el trabajo de las Unidades de Acceso a la Información Pública de las dependencias en Sinaloa, y con ello facilitar las consultas y obtenciones de información por parte de los ciudadanos.

La Dra. Rosy Lizárraga Félix, Presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, tomó protesta como integrantes de esta red, a los titulares de dichas Unidades de Transparencia.

Dijo que el objetivo fundamental que tiene la creación de la red es homogeneizar cada uno de los sistemas de capacitación, homologar los criterios, lineamientos y formatos para desarrollar, operar y evaluar los programas de capacitación de los sujetos obligados que atiende Ceaip.

Operará mediante talleres, reuniones estructuradas de trabajo en las que a través del análisis y la reflexión, los enlaces en capacitación realizarán diagnósticos, identificarán necesidades y establecerán prioridades, elaborarán propuestas y establecerán acuerdos y compromisos para implementar acciones de capacitación homogéneas para todos los sujetos obligados de Sinaloa, detalló.

Dijo que en febrero se realizará la primera reunión de planeación en la que se definirá el calendario de trabajo donde se identificarán necesidades y establecerán acuerdos que serán evaluados y se verificará su cumplimiento o avance.

Esta red estatal es el equivalente de la Red Nacional de Transparencia (Renata) del Sistema Nacional de Transparencia (SNT) que viene implementando el INAI.

Por su parte Víctor Manuel Pérez Castro, Subsecretario de Transparencia y Contraloría Social de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas de Gobierno del Estado, celebró la conformación de la Red Estatal de Transparencia cuyos principales objetivos sean la capacitación y la profesionalización de los servidores públicos en materia de transparencia, y Acceso a la Información Pública.

Jorge Barrera Reyes, Secretario Particular del Comisionado del INAI, Mtro. Óscar Guerra Ford, impartió ante un auditorio lleno de titulares y personal de Unidades de Transparencia, el taller denominado “Actualizaciones de la Plataforma Nacional de Transparencia”.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest