“Niñas rescatadas están bien cuidadas y podrían ser trasladadas a su estado de origen”: Alcalde de Ahome

*Gerardo Octavio Vargas Landeros informó que el Sistema DIF Municipal se hace cargo de las cuatro menores, además de estar en coordinación con autoridades de Chiapas para tratar de ubicar a los padres…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 08 de Noviembre del 2022.- Las cuatro menores que fueron rescatadas luego de una denuncia por omisión de cuidados, y quienes posteriormente habían escapado de una casa hogar, se encuentran bien cuidadas, informó el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros.

Dijo que el tema de fondo es que los padres fueron quienes dejaron a las niñas con unas amistades que conocieron en el camino, por lo que el DIF Ahome, quien se hace cargo de las menores, trabaja en coordinación con autoridades del estado de Chiapas para tratar de ubicarlos.

“Lo primero es buscar a los padres, independientemente que a lo mejor en un arrebato ellos las dejaron, a lo mejor su corazón y su mente se apiadan y quieren otra vez tenerlas consigo, sino tendrán que regresar a su estado natal y ponerlas bajo resguardo de las autoridades de aquel estado”, manifestó Vargas Landeros.

Subrayó que como autoridad tienen la obligación de tratar de encontrarles un lugar donde puedan estar bien cuidadas, alimentadas y tengan salud, lo que le corresponde al estado de donde son originarias.

El Presidente Municipal aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos y que no los dejen abandonados.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest