Ciudad de México. El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, nombró a Alfio Vega de la Peña y a Ricardo Barroso Agramont como nuevos Delegados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en los estados de Sonora y Sinaloa, respectivamente.
Durante el acto en el cual realizó los nombramientos, Ochoa Reza instruyó a los nuevos Delegados a fortalecer la política de inclusión que ha permitido al partido consolidar su unidad interna en la pluralidad y mantenerse cerca de la ciudadanía.
El nuevo Delegado del CEN en Sonora, Alfio Vega de la Peña, ha sido diputado federal y local por Coahuila, y primer regidor de Saltillo.
En el Comité Directivo Estatal del PRI coahuilense, ha fungido como Secretario de Gestión Social, Delegado en Torreón y en la Región Sureste de Coahuila.
En Saltillo, se ha desempeñado como Presidente del Comité Municipal del PRI y como titular de la Comisión de Procesos Internos.
En el servicio público, ha destacado como Secretario de Desarrollo Rural y Subsecretario de Enlace Legislativo en el gobierno del estado de Coahuila.
Es integrante de las Confederaciones Nacionales Campesina y Agronómica, así como del Colegio de Ingenieros Agrónomos.
Por su parte, el nuevo Delegado del CEN en Sinaloa, Ricardo Barroso Agramont, es actualmente senador por el estado de Baja California Sur y Presidente de la Comisión de Marina en la Cámara alta.
En el plano partidista, ha fungido como integrante de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesca del Senado de la República, y Delegado del CEN en Baja California Sur y Nayarit.
Se ha desempeñado como representante legislativo del partido ante el Instituto Nacional Electoral, además de Presidente y Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI sudcaliforniano.
También ha sido Secretario de Organización de la Juventud Popular Revolucionaria y del Frente Juvenil Revolucionario en Baja California Sur.
Enrique Ochoa Reza expresó su confianza en que Alfio Vega de la Peña en Sonora y Ricardo Barroso Agramont en Sinaloa, consolidarán el posicionamiento y la gran competitividad electoral del PRI, para contribuir al triunfo contundente de José Antonio Meade Kuribreña, el mejor candidato a la Presidencia de la República.