Obtiene Fiscalía de Sinaloa vinculación a proceso por homicidio cometido el mes pasado

Culiacán Sinaloa.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Julián “C”, acusado como presunto responsable del delito de homicidio calificado cometido con ventaja hace menos de un mes.

Consta por datos de prueba integrados en la carpeta de Investigación 9558/2018, iniciada por la Unidad Especializada en Homicidio Dolosos, que el imputado está directamente relacionado con la muerte de una persona de nombre Joel de Jesús “T”, en hechos ocurridos el 19 de diciembre de 2018.

La información obtenida mediante diversos actos de investigación, detallan que la víctima era chofer de ruta de un camión de distribución de una empresa cervecera, y ese día llegó a un expendio de venta de cerveza localizado en la Colonia Higueral, en la sindicatura de Eldorado, misma que era atendida por Julián “C”

Víctima y victimario ingresaron al negocio y en el interior el empleado de la empresa de distribución fue agredido a golpes, perdiendo la vida a consecuencia de traumatismo craneoencefálico secundario a un mecanismo contuso.

Valorando todos los datos de prueba agregados en la carpeta de investigación, el 9 de Enero de 2019, la Unidad del Ministerio Publico de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso de la Región Centro del Estado de Sinaloa solicitó la orden de aprehensión, concedida el mismo día bajo la causa penal 12/2019.

Elementos de este organismo autónomo constitucional ejecutaron dicho mandamiento judicial el pasado 10 de enero, en contra de Julián “C”, quien fue llevado ante un juez de control para enfrentar imputaciones.

A solicitud del Ministerio Público el imputado fue vinculado a proceso por el hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado cometido con ventaja, fijándose la prisión preventiva oficiosa y 2 meses para la investigación complementaria.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest