Órganos electorales, partidos políticos y gobierno federal y estatal, instalan mesa de diálogo y civilidad

Culiacán, Sinaloa a 15 de abril de 2021.- Con el propósito de que las presentes elecciones sean un ejercicio esencialmente democrático los órganos electorales, partidos políticos y gobiernos Estatal y Federal instalaron la Mesa de Diálogo y Civilidad.

A la reunión asistieron los dirigentes y/o representantes de los institutos políticos MORENA, PRI, PAN, PRD, PT, RSP, PVEM, MC, PES y Fuerza por México, quienes expusieron ante las autoridades sus inquietudes en relación al proceso electoral.

Asimismo estuvieron presentes y coordinaron las autoridades de Sedena, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Gobernación, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Instituto Nacional Electoral, Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, así como las Secretarías de Salud y Seguridad Pública y Protección Civil.

Los asistentes acordaron, con excepción de la representación de Morena, que las campañas se realicen de manera limpias, transparentes, con respeto a la integridad de los candidatos, a la legislación electoral vigente y al protocolo sanitario en el contexto por el Covid 19.

El Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, aseguró que el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel en coordinación con los Gobiernos Federal y Municipales, y atendiendo las directrices de las autoridades electorales, tiene el compromiso y la obligación para que el presente proceso democrático se desarrolle en un entorno de imparcialidad, civilidad, respeto y madurez.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest