Ovidio Guzmán es extraditado a Estados Unidos desde el Altiplano

Esta tarde, Ovidio Guzmán López, conocido como “El Ratón” y hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue transferido desde el penal del Altiplano por agentes de Interpol. Esta acción se llevó a cabo con el propósito de extraditarlo a los Estados Unidos, según han confirmado funcionarios estadounidenses.

La extradición de Ovidio Guzmán marca un importante paso en la lucha contra el crimen organizado, ya que es señalado por su presunta participación en actividades relacionadas con el narcotráfico. Su entrega a las autoridades estadounidenses es el resultado de un proceso de cooperación internacional en la lucha contra el crimen transnacional.

Las autoridades mexicanas y estadounidenses están trabajando en conjunto para asegurar que el proceso de extradición se realice de manera legal y segura. Ovidio Guzmán enfrentará cargos en los Estados Unidos relacionados con narcotráfico y otros delitos.

Se espera que este acontecimiento tenga un impacto significativo en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado en la región.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest