Posible mejorar seguridad pública con participación ciudadana: HAR

*Acuerdan ayuntamiento y comités vecinales continuar trabajando de manera coordinada.

Culiacán, Sinaloa .- A seguir trabajando sociedad y gobierno con compromisos concretos y calendarizados acordaron vecinos de distintas colonias con el secretario del Ayuntamiento, Héctor Armenta Rodríguez, para mejorar los niveles de seguridad en sus respetivas zonas.

Ello, en reunión sostenida la tarde de este miércoles, en donde también participó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, quien destacó el compromiso de las autoridades de continuar con los operativos en todo el municipio.

Vecinos de las colonias Chapultepec, Guadalupe y Valle Alto, acordaron fijar fechas para revisar por sectores los acuerdos ya acordados con las autoridades y realizar una evaluación de los resultados obtenidos.

La principal directriz acordada es que todas las reuniones de trabajo tengan la seguridad pública como eje central y que en torno a ello haya una suma de esfuerzos entre autoridad y comités vecinales, y que alrededor de ese eje se trabaje también en temas relacionados, como son el buen funcionamiento de los servicios públicos.

El secretario del Ayuntamiento, quien tuvo la representación personal del presidente municipal Antonio Castañeda Verduzco, resaltó que se tiene toda la voluntad y disposición de trabajar conjuntamente con los comités vecinales para identificar nuevos mecanismos y acciones que ayuden a prevenir la comisión del delito y a mejorar la respuesta en los casos en que los delitos se cometan.

Los representantes de los comités vecinales establecidos, puntualizaron que en lo interno se siguen organizando mejor y desarrollando estrategias para aportar los granitos de arena que puedan aportar, sin asumir en ningún caso la responsabilidad de la autoridad de prevenir y perseguir el delito.

De igual manera dejaron en claro que lo que más le interesa es actuar en forma civilizada y con la mayor creatividad posible, antes que asumir posturas de comités de autodefensa o figuras similares.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest