Precio del frijol alcanza los 23 pesos en Sinaloa; César Galaviz #AARFS

Los Mochis, Sinaloa. – En los últimos días se ha presentado un aumento en los precios de frijol en el estado; alcanzando el frijol Higuera un precio de hasta 22.50 pesos, mientras que el frijol Reyna logró venderse por parte de los productores hasta en 23 pesos.

Si bien es cierto, en días pasados, el inventario de este grano oscilaba en Sinaloa en 30 mil toneladas, algo que arrojaba números positivos en el mercado, al día de hoy la oferta es de no más de 25 mil toneladas en el estado, situación que influye en el alza del precio, así lo señaló el presidente de la AARFS César Enrique Galaviz Lugo.

“Hemos tenido un aumento, ligero, pero significativo en el precio del frijol, algo que nos da muchísimo gusto como organismo y como productores, con esto se genera una expectativa muy favorable para las siguientes liquidaciones de este cultivo en el presente ciclo agrícola”, indicó el líder de los agricultores en Ahome.

La Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur hace un llamado a los productores para que vendan su frijol mínimamente en los precios mencionados, ya que se sigue presentando insuficiencia en el inventario del estado, y una mayor demanda por parte de los compradores en la zona centro y sur del país.

“La recomendación que hacemos a los agricultores es que estén alertas a los precios del mercado, esto es una situación de oferta y demanda y actualmente se está escaseando el frijol amarillo, por tal motivo hay que mantenerse firmes en estos precios de entre 22 cincuenta y 23 pesos, porque los compradores están dispuestos a negociar, ya que el inventario ha ido disminuyendo”, señaló César Enrique Galaviz Lugo.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest