Propone el alcalde Billy Chapman al Cabildo apruebe crear Dir. de Cobranza y una Oficina de apoyo a personas desaparecidas

*En sesión ordinaria el H. Cuerpo de regidores aprueba que el Pdte. Mpal. gestione la formalización de propiedad del inmueble Centro Cultural Topolobampo y que se acoja el decreto del Pdte. de la República de inscribir en la documentación oficial la leyenda “2019 Año del Caudillo del Sur Emiliano Zapata Salazar” por los 100 años de su muerte…

  

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México.-  Diversos temas interés para todos los ahomenses trataron la tarde de este marte los regidores en sesión ordinaria de cabildo, resaltando entre ellos las propuesta del alcalde Billy Chapman para que el H. Cuerpo de Regidores apruebe la creación de dos nuevas áreas en la estructura administrativa municipal como son la Dirección de Cobranza y una oficina de apoyo a la búsqueda de personas desaparecidas.

Ambas propuestas fueron bien recibidas por los ediles, y enviaron para análisis y dictamen de las comisiones de Gobernación y Hacienda.

Asimismo se aprobó el punto de acuerdo propuesto por Chapman Moreno en el sentido de que a nombre del Ayuntamiento gestione ante Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAEB), la posibilidad de que se otorguen bajo la figura de comodato unidades automotrices para destinarse a las labores de la Administración Pública Municipal, primordialmente a las áreas de Obras y Servicios Públicos.

En la sesión, que se transmitió en vivo a través de los sitos oficiales de internet del Ayuntamiento de Ahome, se aprobó el punto de acuerdo propuesto por la regidora Rosa María Ramos Solórzano, relativo a que el Presidente Billy Chapman gestione a nombre del Ayuntamiento ante las instancias correspondientes la formalización de la propiedad a favor del Municipio de Ahome el inmueble conocido como Centro Cultural del Puerto de Topolobampo.

Otro de los puntos aprobados en la sesión fue la propuesta del regidor Héctor Vicente López Fuentes, relativa a que se emita el punto de acuerdo para que en el Ayuntamiento de Ahome se acoja el decreto expedido por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, mediante el cual se declara “2019 Año del Caudillo del Sur Emiliano Zapata Salazar”, por lo que toda la documentación oficial lleve dicha leyenda, en memoria de los 100 años de su asesinato, y que a través de las dependencias municipales se difundan y promuevan las obras históricas del citado Caudillo.

Los regidores también recibieron la solicitud del Director de Ingresos Sergio Leyva, en el sentido de que se autoricen a él mismo así como al Presidente y Tesorero Municipal, para que puedan aplicar condonación de recargos y multas fiscales a los contribuyentes. Dicha solicitud se turnó para análisis y dictamen de la comisión de Hacienda.

También se turnó a análisis y dictamen de la comisión de Hacienda la solicitud para que se autoricen al Presidente Municipal, al Secretario del Ayuntamiento y al Tesorero,  para que puedan aplicar descuentos en las multas de tránsito.

A petición del mismo Director de Ingresos Sergio Leyva se turnó a análisis y dictamen de la comisión de Hacienda la propuesta de tarifas para el uso de piso en la vía pública y el cobro por concepto de prestación de servicios de matanza en el Rastro Municipal para el año 2019.

En Cabildo también ratificó el acuerdo de octubre pasado, relativo a la autorización para que el Municipio enajene a título de donación gratuita un terreno  en el Fraccionamiento La Cantera en favor de Servicios de Educación Pública Descentralizada del Estado de Sinaloa, para destinarse a la construcción de un plantel de educación primaria.

Al final de la sesión los regidores hicieron público su posicionamiento respecto a la construcción de una estación de servicios (gasolinera) en la colonia San Francisco, dejando en claro que todos están de acuerdo en apoyar para echar atrás dicho dictamen y ofrecieron estar con los vecinos cada semana para informales de los avances.

Por su parte el Presidente Billy Chapman informó que ha ordenado a la Dir. de Desarrollo Urbano y otras dependencias municipales que aceleren una profunda investigación para deslindar responsabilidad. 

En asuntos generales los ediles trataron diversos temas entre ellos el regidor Raymundo Simons felicitó al Presidente Billy Chapman por haber bajado el presupuesto de su oficina de Presidencia y Secretaría y destinarlo a programa de apoyo de la Dirección de Atención Ciudadana y DIDESOL.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest