Protección Civil rescata a adulto atacado por enjambre de abejas

*Los brigadistas salvaron la vida de esta persona al retirarle más de 300 aguijones tras los hechos registrados en la sindicatura de Higuera de Zaragoza…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 8 de julio del 2022.- Como lo marca el protocolo de política pública de prevención del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, y que supervisa el Coordinador de Protección Civil, Mario Cosme Gallardo, elementos del Departamento de Protección Civil y Bomberos de Ahome rescataron a un adulto mayor de un ataque de abejas, en los alrededores de la sindicatura Higuera de Zaragoza.

Manuel “N”, de 85 años de edad, fue trasladado e internado en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social para su estabilización, y posteriormente transferido a una clínica privada por diagnóstico de intoxicación por la inoculación de la toxina por las abejas.

Otros tres jóvenes también fueron atacados por los insectos en los mismos hechos, cuando intentaron ayudar al adulto mayor, quienes recibieron la atención médica.

El rescate del adulto mayor ocurrió cuando la brigada de Protección Civil atendía reportes ciudadanos sobre abejas.

Los brigadistas levantaron en brazos al adulto mayor, protegieron de otras picaduras y lo condujeron al hospital público, de donde fue transferido a una clínica privada en Los Mochis, para su recuperación.

Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil, afirmó que los brigadistas en realidad salvaron la vida al adulto mayor pues le fueron retirados más de 300 aguijones.

Los muchachos actuaron dentro del protocolo del alcalde, Gerardo Vargas Landeros en el que la vida de las personas es la prioridad, por lo que todos los días se reubican enjambres de abejas en sitios en donde no afecten a las personas y que estos insectos puedan desarrollarse sin problemas.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest