«Químico» Benítez ¿fuera de la contienda por la gubernatura?

Se determinó que el alcalde de Mazatlán sí ejerció violencia política contra la síndica procuradora y eso le impide participar en el proceso electoral

El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa determinó que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, ejerció violencia política contra la síndica procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, resolución que lo estaría dejando fuera del proceso interno de Morena por la gubernatura de Sinaloa

 

y es que con esta sanción, el nombre del “químico” Benítez aparecerá en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que quedaría impedido para participar en el proceso electoral del año próximo.

 

Luis Guillermo Benítez no podría registrarse en el proceso interno de su partido, que está semana lanzó su convocatoria y para lo cual se encuentra en la Ciudad de México.

 

La sesión del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN), se llevó a cabo este miércoles y ahí se resolvió que el alcalde del puerto sí ejerció violencia política contra la síndica procuradora.

 

Cabe recordar que la funcionaria lo denunció porque el presidente municipal ratificó en cabildo a Rafael Padilla al frente del Órgano Interno de Control, sin tomar en cuenta a Elsa Bojórquez, informó el magistrado presidente, Guillermo Torres Chinchillas.

 

“Se declara la existencia de violaciones al derecho político electoral de ser votado en la vertiente del ejercicio del cargo por la realización de actos y omisiones que constituyen violencia política contra las mujeres en razón de género y acoso laboral en contra de Elsa Isela Bojórquez Mascareño, síndica procuradora del municipio de Mazatlán, Sinaloa”, dijo.

 

Benítez Torres acaba de participar en la reunión con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para determinar su participación en la encuesta para elegir al candidato por la gubernatura de Sinaloa en 2021.

 La Gaceta Me 

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest