Quirino encabeza aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

 

El acto cívico se celebró en las instalaciones de la Novena Zona Militar._

Culiacán, Sinaloa, a 13 de septiembre de 2020.- Para conmemorar el CLXXIII aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó la ceremonia cívica alusiva en las instalaciones de la Novena Zona Militar, en la capital del estado, en compañía del general de Brigada, Maximiliano Cruz Ramos, y demás autoridades civiles y militares.

Luego de recibir los honores al mando, en su calidad de gobernador constitucional del estado, el mandatario estatal encabezó la ceremonia cívica en la explanada del cuartel militar, frente al monumento a los Niños Héroes, y correspondió al comandante de la Novena Zona Militar, al general Maximiliano Cruz Ramos, pasar lista de honor a los homenajeados, del Heroico Colegio Militar, teniente Juan de la Barrera, cadetes Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Francisco Márquez, y de la Heroica Escuela Naval Militar, teniente José Azueta y cadete Virgilio Uribe.

Enseguida el general Cruz Ramos pronunció el discurso oficial, en el cual destacó que si bien, estos cadetes del Heroico Colegio Militar murieron cumpliendo con su deber, no imaginaron que su sacrificio sería inmortal y trascendental en la historia de México, y en el sentir del pueblo mexicano, pues su hazaña es un digno ejemplo para las generaciones futuras.

“Con su sangre derramada mantuvieron vivo el ideal de Hidalgo y Morelos para formar una nación soberana, libre y justa, y con su sacrificio heredaron también su ideal a la generación de Juárez Madero y Carranza”, dijo.

“Sinaloa es una tierra pródiga, con enorme recursos naturales, es un estado de contrastes, cambios y paradojas, con gente trabajadora, emprendedora, estudiosa, deportista, característica que ha generado que esta región asuma el liderazgo en muchos aspectos a nivel nacional, avanzando en la transformación para tener un México unido ante cualquier adversidad”, añadió.

El general Cruz Ramos señaló que en las familias sinaloenses se fomentan los valores básicos de toda sociedad como el respeto, la honradez, la sinceridad y en las aulas de las academias se fomentan estos valores adquiridos, enalteciendo el orgullo de pertenecer a esta maravillosa tierra.

“Cuidarla y honrarla es tarea de todos, gobierno, particulares, sociedad, padres e hijos, todos juntos debemos ir en el mismo sentido del progreso, porque con el esfuerzo conjunto evitaremos que algunos de nuestros jóvenes, en aras de obtener diversos beneficios de manera rápida y fácil, desvíen su camino y se olviden los valores inculcados en sus hogares y escuelas”, concluyó.

Por último, el gobernador del estado y las demás autoridades civiles y militares, colocaron ofrendas florales en los monumentos de los Niños Héroes, para enseguida entonar el himno del Heroico Colegio Militar y finalmente el Himno Nacional Mexicano, con lo que se dio término al acto cívico.

También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el secretario de Seguridad Pública, teniente coronel, Cristóbal Castañeda Camarillo; el subsecretario de Gobierno, José Joel Bouciéguez Lizárraga.

De igual manera asistieron, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Gloria Himelda Félix Niebla; el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; el comandante de la Base Aérea Número 10, general de Ala, Piloto Aviador, Juan Osuna González; y el comandante del 9no. Batallón de Policía Militar, coronel de Infantería, Raúl Bueno León.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest