Quirino entrega becas de transporte y de inscripción a jóvenes de Sinaloa

De 3 mil becas que se otorgaban, en dos años se incrementó a 25 mil en favor de lo que el mandatario califica como el futuro de Sinaloa_

Culiacán, Sinaloa; a 15 de octubre de 2018.- Al iniciar la entrega de 4 mil 018 becas de transporte y 380 becas de inscripción, tan solo para Culiacán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que su administración le apuesta a invertir en los jóvenes y así apostarle al futuro de Sinaloa, ayudándolos en su economía mientras están en las aulas y así a que no dejen sus estudios.

En un masivo y entusiasta evento desarrollado en el polideportivo “Juan S. Millán” en la capital del estado, Quirino Ordaz saludó a miles de jóvenes a quienes exhortó a poner todo su empeño, a echarle ganas y les reiteró que en su gobierno tienen a un amigo y a un aliado para que sigan estudiando.

En ese sentido y acompañado del director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, así como de su hijo Santiago Ordaz, el gobernador informó que para hacer sentir la mano de su administración, decidió incrementar de 3 mil a 25 mil el número de becas en todo Sinaloa para los jóvenes.

Quirino Ordaz y Joaquín Rodríguez, frente a directores de diversas instituciones educativas representativas como Cobaes, Ciudad Educadora y la Universidad Autónoma de Occidente, entre otras, hicieron entrega simbólica de las primeras seis becas, pero en este marco se dispersarán un total de 4 mil 398 becas transporte y de inscripción.

Joaquín Rodríguez, explicó que durante este evento se entregarán 4 mil 018 becas para transporte, a estudiantes de Culiacán, que implica un apoyo mensual de 400 pesos (por cinco meses), con una derrama económica de 8 millones 036 mil pesos. Cabe destacar que durante el 2016 se entregaron solamente mil, al igual que en el 2017, pero este año, sumarán 5 mil 613 beneficiarios.

Para acceder a estas becas se abrió convocatoria el 20 de agosto y cerró el 14 de septiembre. Los requisitos fueron ser estudiante de secundaria, preparatoria o universidad del estado; tener un promedio mínimo de 8.0 y tener entre 12 y 29 años de edad.

En tanto, se entregarán 380 becas de inscripción (200 para preparatoria y 180 para universidad), que consta de un apoyo de mil 500 pesos para nivel superior y en bachillerato el apoyo es por mil pesos, entregados en una sola emisión. El recurso invertido en esta beca es por 470 mil pesos.

Para este beneficio se abrió la convocatoria el 27 de agosto y cerró el 07 de septiembre. Los requisitos fueron ser estudiante de preparatoria o universidad pública; tener un mínimo de 8.0 y tener hasta 29 años de edad.

En este evento estuvo presente el director del Instituto Municipal de la Juventud, Alfredo Valenzuela, así como el director de COBAES, Sergio Mario Arredondo y el director de Ciudad Educadora, Gómer Monárrez, entre otras personalidades.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest