“Recuperar estancias infantiles es una de mis prioridades”: Paola Gárate

Culiacán, Sinaloa.-Este fin de semana durante un recorrido por las calles del distrito 17 de la ciudad de Culiacán, la candidata a diputada local por la alianza “Va por Sinaloa”, Paola Gárate, habló sobre la desaparición de las estancias infantiles a causa de los recortes presupuestales que ha realizado el gobierno federal avalado por las y los legisladores de Morena.

“Las estancias infantiles eran un apoyo fundamental para las mujeres que debe ser recuperado, ya que el acceso a estos servicios y prestaciones de seguridad social contribuye al ejercicio y respeto de derechos humanos como la igualdad de oportunidades” señaló Gárate Valenzuela.

El programa de estancias infantiles ha sido reconocido como una de las políticas públicas más exitosas ya que permitía que cada vez más mujeres accedieran a una fuente de empleo. De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) la participación de las mujeres en el mercado laboral en la década de los 90 era de 36%, mientras que en febrero del año pasado –antes de la pandemia- llegó a sobrepasar el 45%.

“Los beneficios que brindan las estancias infantiles no solamente se ven directamente en la educación y el bienestar de las y los niños, también contribuyen a que las mujeres tengan más y mejores oportunidades de salir adelante y, sobre todo, acceso a una fuente de empleo. Hoy el gobierno nos ha quitado ambas, por eso quiero llegar al Congreso para recuperar lo que nos pertenece… mayor seguridad y más empleos” finalizó.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest