Los Mochis, Sinaloa. Para que conozcan la forma en que deben protegerse contra la delincuencia, en sus negocios, la casa y la calle, socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Los Mochis (Canirac), asistieron a la conferencia La Victimología y la prevención del Delito, impartida por el personal de Programas Preventivos de Seguridad Pública de Ahome.
El Oficial Francisco Rafael González Mora, explicó a los 40 socios del organismo, la forma en que deben protegerse, para evitar poner en riesgo la integridad física y su patrimonio y les mostró estadísticas sobre los delitos más comunes que se suscitan en la ciudad y el medio rural, en particular los concernientes a los comercios.
“Deben cambiar las rutas de llegada a sus negocios, hogares y demás sitios donde se desplacen. A la hora de abrir sus locales comerciales, fijarse bien qué personas se encuentran a su alrededor y tomar todas las precauciones pertinentes, para evitar ser víctimas de la delincuencia”.
Les recomendó no arriesgar la vida, en caso de ser víctimas de un asalto o robo con violencia. También les dio recomendaciones para evitar la recepción de billetes falsos en sus empresas, sobre los secuestros, las extorsiones telefónicas, entre otros.