Revelan detalles del vuelo de primo de Slim

La noche de este domingo circuló información de que el empresario José Kuri Harfush, quien contrajo el Covid-19 en Vail, Colorado, había muerto

Detalles sobre el vuelo en el que viajó el empresario José Kuri Harfush, primo y socio de Carlos Slim, cuya muerte a causa del Covid-19 fue desmentida por la Secretaría de Salud, fueron difundidos este lunes por la firma TSP Consulting MX.

De acuerdo con la compañía Avemex, la aeronave que aterrizó en territorio nacional proveniente de Vail, Colorado (Estados Unidos), el pasado 8 de marzo era ocupado, además de por Kuri y Jaime Ruíz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores y quien también ha confirmado su contagio; por cuatro personas más.

La noche del domingo circuló información de que el empresario José Kuri Harfush había muerto por coronavirus, sin embargo, la Secretaría de Salud lo desmintió

A través de un informe destinado a Abel Martínez Otañez, comandante del Aeropuerto Internacional de Toluca, el director general adjunto de Avemex, Manuel Girault Ortiz, asegura que la aeronave ha sido puesta en aislamiento y resguardo, además de que la tripulación cubre el periodo de observación de 14 días para detectar si se volvieron portadores del coronavirus y se ha informado de la situación a las comandancias de los aeropuertos en los que operó el vuelo.

La ruta del avión fue Eagle Co – Monterrey – Toluca, se detalla en el documento.

En adición, se informa que se investigan datos de los colaboradores de la firma que pudieran haber tenido contacto con los pasajeros del vuelo. 

La noche de este domingo circuló información de que el empresario José Kuri Harfush, quien contrajo el virus en Vail, Colorado, había muerto, aunque después surgió una segunda versión de que estaba vivo, pero en estado muy grave. 

Fuentes de Salud incluso desmintieron que hubiese ocurrido ya una muerte por coronavirus. Alrededor de las 23:30 horas Salud lo hizo oficial en un comunicado: falso que haya fallecido una primera víctima de coronavirus. 

Kuri Harfush tiene 72 años de edad y es consejero propietario en Grupo Carso, forma parte del Consejo de Administración Minera Frisco y fungió como director de Grupo Financiero Inbursa. 

Este sábado Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim, tuiteó que tenía 18 conocidos enfermos por coronavirus, por lo que podría haber más personas infectadas en México.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest