Salud Municipal ofrece atención médica al alcance de todos los ahomenses

*El doctor Luis Pablo Urcisichi Osuna, titular del área, informó que la ciudadanía tiene fácil acceso a dispensarios para recibir consultas y medicamento…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 23 de Enero del 2024.- Con 21 dispensarios médicos, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Salud, cubre todo el municipio para que la ciudadanía pueda tener acceso a estos servicios, que incluyen consultas y medicamento.

El doctor Luis Pablo Urcisichi Osuna, Director de Salud Municipal, subrayó que la población tiene un servicio de calidad, ya que, “Son médicos graduados, lo que nunca habíamos tenido en el municipio, ya tienen su cédula profesional, con mucha experiencia”.

Informó que en el caso de estos espacios, las consultas por infecciones respiratorias han aumentado, por lo que aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a tomar sus precauciones.

“Cuidar a los niños y a los adultos mayores, tratar de no salir en horarios que hace frío, en la mañana, en la noche, y abrigarlos bien para cuando vayan a la escuela”, puntualizó Urcisichi Osuna.

También mencionó que en pláticas con la Dirección de Educación se ha pedido no exponer a los niños al frío, por lo que recomendó tenerlos bajo techumbres y de preferencia dentro de los salones.

“Vitaminarlos, darles buena alimentación, líquidos y principal, ponerse las vacunas necesarias de las edades pequeñas, y todos nosotros ponernos la de influenza y COVID”, abundó el Director de Salud.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest