Sandra Leyva le ganó a Isidro Alcaraz en El Carrizo

Activistas políticos y promotores deportivos del delegado de Turismo en la zona norte, Domingo Vázquez, del Partido del Trabajo, le arrimaron más de la mitad de los votos a Isidro Alcaraz, candidato pasista a la sindicatura 

Sandra Leyva Meza se alzó con la victoria por la sindicatura de la Villa Gustavo Díaz Ordaz, El Carrizo, dejando en el camino a Isidro Emiliano Alcaraz Barrera y a Georgina Lozano en una contienda en la que se entrometió el delegado de Turismo en la zona norte, Domingo Vázquez Márquez.

La votación fue demasiado cerrada pues de un universo de alrededor de 18 mil electores, Sandra Meza, apoyada por activistas y dirigentes políticos del Valle de El Carrizo, alcanzó mil 434 votos contra mil 399 de Isidro Alcaraz y cerca de 500 votos a favor de Georgina Lozano. 

El candidato más cercano a Sandra Leyva fue Isidro Alcaraz,  respaldado por el Partido Sinaloense y el Partido del Trabajo. La gente del ex candidato a la alcaldía por el PT, Domingo -Mingo- Vázquez Márquez, le aportaron a Isidro Alcaraz más de la mitad de los mil 399 votos que obtuvo. 

La casi totalidad de los clubes deportivos de El Carrizo por petición de Mingo Vázquez apoyaron a Isidro Alcaraz con el acarreo de gente el domingo, día de la votación. 

El apoyo del PT se palpó desde un principio de la contienda cuando el derrotado candidato del Tercer Distrito, Cecilio Gámez Portillo, se definió por la candidatura de Isidro Alcaraz e hizo un llamado a los carriceños a que lo apoyaran con su voto. 

La elección se desarrolló con tranquilidad pese a que Jael Vázquez Montgomery, directora de la preparatoria de El Carrizo, provocó un día antes de la votación un escándalo denunciando que un grupo de sicarios la habían amenazado a ella, a su hermana Ruby Vázquez y a la suplente de Isidro Alcaraz, Flor Karina Robles Ruiz.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest