Sara Michelle Gracián Castro, la niña que desafía el tiempo y conquista las pistas

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 29 de julio de 2025.- ¿Uno, dos, tres o incluso quince años de diferencia con sus rivales? Para Sara Michelle Gracián Castro eso no representa un obstáculo, sino un impulso. Con apenas 12 años recién cumplidos, esta joven atleta sinaloense ha comenzado a escribir una historia extraordinaria en el atletismo infantil mexicano, destacando por su talento, constancia y pasión por correr.

“Soy una niña feliz, que disfruto mucho este deporte, me apasiona el atletismo y me encanta entrenar en compañía de mi familia. Mi meta es ser corredora profesional y poner el nombre de mi país muy alto, llegar a ser la número uno”, comparte con una madurez que impresiona, la hija de Juan Carlos Gracián Falcón y Sara Angélica Castro Chávez.

Desde sus primeros pasos en la disciplina, Sara Michelle demostró ser una competidora nata. Estudiante del Instituto Piaget, logró dominar los Juegos Deportivos Escolares de su zona en cuarto y quinto de primaria, y subió al podio en los regionales y estatales en la prueba de 600 metros.

Su ascenso fue meteórico. En mayo de 2024, con solo 10 años, obtuvo el tercer lugar absoluto en la carrera 5K del Instituto Politécnico Nacional (IPN), compitiendo en la categoría Libre Femenil de 15 a 29 años. Un año después, a los 11, se proclamó ganadora de los 6K de la Carrera de la Independencia en la misma categoría, y también logró un tercer lugar 🥉 

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest