Se esperan en  Sinaloa temperaturas máximas de 45 a 50 grados

Culiacán, Sinaloa. El Servicio Meteorológico Nacional estima que en Sinaloa se presenten temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celcius, especialmente por la tarde.

Por tal motivo, ante la onda de calor que afecta a la región el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa,  recomienda a la población mantenerse hidratado, vestir ropa ligera y de colores claros, utilizar sombrero o sombrilla; así como evitar las actividades físicas al aire libre de 11:00 a 16:00 horas.

La onda de calor es un periodo de temperatura excesiva, que se mantiene durante varios días consecutivos, presentándose principalmente en los meses de abril, mayo, junio y julio.

Los efectos en la población consecuencia de este incremento en las temperaturas son: insolación, desmayos, golpe de calor, deshidratación, enfermedades diarreicas agudas y padecimientos en la piel.

Es necesario aumentar la ingesta de líquidos como agua hervida o desinfectada, jugos naturales y tomar Vida Suero Oral; asimismo lavarse las manos antes de cocinar, de comer y después de ir al baño; lavar y desinfectar frutas y verduras; consumir pescados y mariscos cocidos o fritos.

Ante las altas temperaturas es muy pertinente comer los alimentos inmediatamente después de su preparación, para evitar su descomposición y evitar consumir alimentos en la vía pública, ya que el polvo los contamina y el calor los descompone rápidamente.

En caso de presentar náuseas, vomito, mareos, calentura, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general acuda a su centro de salud o servicio médico más cercano.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest