SEDESOL arranca programa alimentario para jefas de familia en Mazatlán

-La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno afirmó que junto a las acciones de piso y techo firme se fortalece la obra social en este municipio

Mazatlán, Sinaloa, a 24 de enero de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Social arrancó el Programa Estatal Alimentario para Jefas de Familia, en Mazatlán, con la entrega de despensas a mujeres del gremio obrero del sector pesquero, en el Parque Bonfil.

La secretaria, Rosa Elena Millán Bueno destacó la petición hecha al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, por las trabajadoras para que estos apoyos fueran una realidad en respaldo a su economía familiar.

Informó que a este programa se añaden las acciones de pisos y techos firmes que en el puerto ascendieron a mil 029 en el 2017, mientras que la de este año se está elaborando junto con el municipio, para llevar este beneficio a la población que más lo necesita, según datos del CONEVAL.

Para este año, se espera una inversión de 26 millones de pesos para techos firmes y de 6.5 millones para pisos firmes, en las zonas donde se determine, según el levantamiento que se realice en las colonias populares.

En la Isla de la Piedra también se entregaron despensas, cobijas y láminas, en apoyo a esta comunidad por la temporada invernal, que forma parte de las zonas de atención prioritaria de Mazatlán, teniendo un comedor comunitario operando para abatir la carencia alimentaria, sirviendo desayunos y comidas calientes de lunes a viernes, a un costo de cero a 10 pesos.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest