Sentencian a sujeto a 2 años de prisión por violencia familiar

En procedimiento abreviado, Luis Mario “G” fue declarado responsable del delito imputado por la FGE.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 19 de diciembre de 2022.- Luis Mario “G” fue condenado a 2 años de prisión y al pago de daños cometidos en contra de quien fuera su pareja sentimental, por el delito de violencia familiar y daños dolosos.

La Agencia del Ministerio Público Especializada de lo Penal, Especializada en Delitos Contra la Familia; inició carpeta de investigación luego de la denuncia presentada por la víctima, quien acusó a Luis Mario de ejercer violencia en su contra al llegar a su vivienda y agredirla verbalmente, así como de causar daños en su hogar y golpear a sus amigos.

Con los datos de prueba obtenidos, la representación social judicializó carpeta el 4 de mayo de 2022, solicitando que se citara al indiciado para audiencia inicial de la causa penal 237/2022 que se celebró el 2 de junio de 2022.

En esa fecha la Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público formuló imputación y se le vinculó a proceso; se le impuso medida cautelar en libertad. 

Después de diferirse en varias ocasiones la audiencia intermedia, se llevó a cabo audiencia de procedimiento abreviado en donde a Luis Mario “G” se le condenó a una pena de 2 años de prisión.

Asimismo, deberá pagar la cantidad de 13 mil 350 pesos, como reparación del daño y, como medida de no repetición, el sometimiento a pláticas sobre el delito de violencia familiar, perspectiva de género y respeto a la integridad física de las personas. Como medida de satisfacción, disculpas públicas.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest