SESIONA EL CONSEJO ASESOR CIENTÍFICO TÉCNICO DEL ISAPESCA

_- Pondera, Maribel Chollet Morán, importancia de tomar decisiones colegiadas y socializadas._

_- La mejor manera de sacar adelante al estado es aprovechando la capacidad técnica científica que los académicos aportan en el campo de la investigación, señala Federico Páez._

Culiacán, Sin., 03 de abril de 2019.- Con el objeto de socializar y enriquecer el plan de trabajo del Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca sesiona el Consejo Asesor Científico Técnico, encabezado por Maribel Chollet Morán.

En la sesión de Consejo participaron, su coordinador, el doctor Federico Páez Osuna; Darío Chávez Herrera, director del Centro de Investigación del Inapesca; el coordinador del CIAD Unidad Mazatlán, Miguel Betancourt Lozano; el biólogo pesquero Carlos Simental Crespo; así como Ricardo Romero en representación del secretario de Pesca y Acuacultura de gobierno del estado, Sergio Torres Félix.

“Buscamos coordinarnos, de manera institucional e interinstitucional, para que el Isapesca y la actividad siga creciendo, pero sobretodo con mejores prácticas y grandes beneficios”, indicó, Maribel Chollet.

Ponderó su convicción por trabajar al interior del Consejo con total apertura, socializando los temas, ya que no se trata de tomar decisiones de manera unilateral sino enriquecer  la actividad, en donde el sector científico y quienes se desarrollan en el campo investigativo tienen mucho que aportar.

“Es importante tener un canal de comunicación permanente, compartiendo los temas de interés de manera vinculada para enriquecer estas mesas de análisis y discusión”, remarca.

Por su parte, el científico investigador Federico Páez Osuna, coordinador del CACT de Isapesca,  expresó que una de las grandes debilidades de nuestro país es la desvinculación entre la academia y el sector productivo, por lo que participar en este tipo de organismos colegiados es un reto y una oportunidad para los profesionales que los integran.

“En su momento se le comentó al gobernador Quirino Ordaz que la mejor manera de sacar adelante a nuestro estado es aprovechar lo que tenemos, máxime si se tiene la capacidad y  personas expertas en ciertos temas, tenemos que escuchar esas voces y eso es una de las funciones de este Consejo Consultivo”. Abundó en el sentido de que tanto la academia, autoridades y el propio sector productivo trabajando coordinadamente permite tomar mejores decisiones. “Venimos con espíritu constructivo”, concluyó.

Para cerrar la sesión, la directora Maribel Chollet comenta que “es magnífica la oportunidad que nos da tener varios proyectos en común, para desarrollar en lo corto, mediano y largo plazo, esas son las metas que a través del Isapesca se establecen en esta mesa de trabajo”.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest