Sinaloa, el estado más emprendedor del país.

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa es primer lugar en proyectos aprobados por el Fondo Nacional del Emprendedor en 2017, “los resultados indican que es el estado más emprendedor de México, liderando con un monto de mas de $ 200 millones de pesos”, así lo  señaló el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, en conferencia de prensa.

Durante el año 2017, el programa estatal “Sinaloa Emprende”, superó la meta de los 1,000 casos de éxitos que se plantearon para el año, siendo un total de 1,007 casos de éxito a nivel entidad.

 Asimismo, durante el 2017, “Crédito Joven” otorgó 228 créditos con valor de $82.4 millones de pesos; convirtiendo a Sinaloa en el estado líder a nivel nacional en el rubro de emprendimiento de nuevos negocios, superando a estados como el Estado de México y la Ciudad de México.

El estado es un lugar que quieren visitar y prospectar para nuevas inversiones “somos un estado que ya afortunadamente  nos empiezan a prospectar para venir a visitarnos y a instalarse”

En los próximos meses, Sinaloa contará con gas natural y nos permitirá tener una región más competitiva para el desarrollo industrial que nos lleve a diversificar la economía con sectores de mayor complejidad que demanden empleos de mayor valor

 Al cierre del 2017 agregó, Sinaloa registró crecimiento en diferentes sectores económicos como lo es en exportaciones donde aumentó en un 19 % respecto al año anterior, en inversión extranjera directa al tercer trimestre del 2017 se cerró con 454.9 millones de dólares, en inversión privada a noviembre se tuvo una registró de casi 27 mil millones de pesos contra los 23 mil 400 millones de pesos del 2016.

Los sectores dinámicos son el comercio y el turismo, es por ello la importancia de las misiones de negocios, caso concreto la que se hizo en enero a España a la Feria Internacional de Turismo donde se contactó a tres consorcios hoteleros como lo son Barceló y Meliá.

“Con Meliá se tuvo una muy buena reunión con ellos y quedamos que vienen a Sinaloa y en el caso de Barceló es un hecho que se vienen a invertir”, subrayó.

El año pasado tuvimos 21 mil empleos en promedio durante todos los meses, lo importante es lo que viene en un mediano futuro, se están estableciendo la semilla de los nuevos sectores en el futuro del estado.

 

 

 

 

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest