Sinaloa le apuesta a generar industrias socialmente responsables con el medio ambiente

Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno de Sinaloa le apuesta a generar una industria responsable socialmente y cuidadosa del medio ambiente, dijo el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado al asistir en representación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel al inicio de construcción de la Biorrefineria InTrusBio en Mazatlán.

“La apuesta en el  gobierno es transitar al sector secundario, a la industria de la transformación, a la industria responsable socialmente y cuidadosa del medio ambiente para generar esos nuevos empleos que le hacen falta a Sinaloa, pero mejor remunerados”, subrayó.

Dijo que con el gas natural se activará de forma exponencial el sector energético y pondrá en el radar de grandes empresas internacionales a Sinaloa como un estado competitivo con todos los recursos naturales.

“A estas empresas les ofrecemos nuestra confianza de venir a instalar sus plantas procesadoras que sin duda generaran un crecimiento socioeconómico, de gran valor para ellas mismas y para los sinaloenses”, destacó.

El Secretario de Economía comprometió su disposición para hacer equipo por Sinaloa y por su gente junto con los representantes del Instituto Mexicano del Petróleo y la Secretaría de Energía

“Aceptamos el reto por Sinaloa en energías limpias”, dijo.

La biorrefineria InTrusBio es el resultado de la convocatoria 2016 del Premio PRODETES, en el cual participó el proyecto “Cadena Agroindustrial para Producción de Bioenergía en Alianza con Comunidades Rurales” a cargo del Dr. Ignacio Contreras Andrade, adscrito a la facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS, el cual obtuvo el premio en categoría  (plata) 2do lugar por la cantidad de $500,000 USD

Esta biorrefineria será la primera de forma integral y se construirá en Mazatlán la cual  desarrollará cada uno de los eslabones de la cadena de valor para la producción de energía limpia y renovable, basada en la producción y procesamiento de los cultivos de Jatropha curcas (piñón mexicano) y Moringa Oleífera (moringa).

El Premio PRODETES, busca impulsar la innovación en tecnologías de energía limpia que aporte a la disminución de Gases de Efecto Invernadero. Convocado por la Secretaría de Energía (SENER), con apoyo del Banco Mundial (BM) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), este Premio sin precedente busca descubrir y apoyar las mejores propuestas en el ámbito de las energías renovables, eficiencia energética y bioenergéticos, para el desarrollo sustentable de México.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest