“Sinaloa necesita diversificar su economía y hacer del campo una actividad rentable”: Sergio Mario Arredondo

*En tribuna del Congreso del Estado, el legislador externó su preocupación por los discursos falsos ante la falta de respuestas y rutas hacia objetivos claros en materia de desarrollo.

Culiacán, Sinaloa. 18 de mayo de 2023.- El Congreso del Estado de Sinaloa pierde el tiempo en temas irrelevantes, cuando se debería anteponer aquellos asuntos de carácter urgente como es la situación del campo que ahora mismo requiere de un esfuerzo coordinado de parte de las autoridades, fue parte del mensaje emitido hoy por el diputado Sergio Mario Arredondo Salas de la tribuna del recinto legislativo.

Crítico y argumentativo, el integrante del grupo parlamentario del PRI expuso en el uso de la voz, que la situación que vive actualmente el campo sinaloense se debe a la falta de diversificación de la economía donde, a partir de un esfuerzo permanente, se deberá planificar, atraer y vincular a la industria con esta actividad.

“Debemos buscar una reconversión productiva hacia cultivos e industrias que hagan de nuestro campo, un campo fuerte generador de derrama, ocupación y condiciones para los productores, es dar pasos para darle valor agregado a lo que se produce en Sinaloa”, precisó.

En ese sentido, Arredondo Salas lamento que “no se puede soslayar este reto, estas urgencias nuestras, con discursos falsos donde la realidad es que no somos suficientemente atractivos para la inversión y no tenemos clara las prioridades de infraestructura que nos hagan competitivos”.

Reconoció que el sector agrícola está en crisis la cual no se puede obviar y como ruta de mejora exhorta a quienes integran la LXIV Legislatura a iniciar espacios de discusión, parlamentos abiertos, foros con la sociedad e instituciones, para hacernos preguntas concretas sobre nuestro desarrollo económico.

Dentro de las líneas básicas para diversificar la economía, el diputado subrayó a las Universidades que se tienen en la entidad, las cuales deberán ser espacios modernos y de calidad de formación de capital humano, de innovación con vínculos reales con las necesidades, retos y oportunidades de nuestros sectores.

“Sinaloa ocupa de esta discusión y esta Legislatura, debe insisto, ser un impulsor, y hacer el llamado a todos los actores”, concluyó.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest