Sociedad civil, empresas y funcionarios son reconocidos por su aportación a un Ahome incluyente

*En el marco de la Semana de la Discapacidad, se llevó a cabo la entrega del Primer Premio Municipal “Amigos de la Discapacidad”…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 29 de Noviembre del 2023.- El Ayuntamiento de Ahome, a través del Instituto para la Inclusión y Desarrollo de las personas con Discapacidad del Municipio de Ahome (IMDIS), llevó a cabo la entrega del Primer Premio Municipal «Amigos de la Discapacidad», a empresas, ciudadanos y dependencias que se han sumado para lograr un municipio incluyente.

En el evento se contó con la presencia de Cecilia Hernández Flores, Síndica Procuradora, quien acudió en representación del Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros; Carlos Martín Valenzuela Navarro, Director del IMDIS; José Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de Tránsito de la SSyPC; Gladis Aidé Gastélum Barreras, Directora del IMAC; Lidia Chaidez, maestra de pintores con la boca y pie; Óscar Delgado Vega, Gerente de Terraza 800; Marco Antonio Galaviz, Director del IMDA; Sixto Rosas Hernández, Director de Educación; y Julio Villa, miembro del Consejo Directivo del IMDIS.

En su mensaje, la Síndica Procuradora destacó que los avances que tengan los municipios son de visión y voluntad, y que precisamente el Alcalde Gerardo Vargas Landeros ha tenido esas ganas de apoyar este tipo de proyectos, sumado con el gran trabajo que realiza Carlos Valenzuela.

“Me consta porque es bien tenaz, bien perseverante, y por supuesto que con el apoyo del Presidente Municipal, y de todos los que nos sumamos, pues esto es hoy una realidad, a mí me da mucho gusto, además que se les reconozca a todos los que se suman a este tipo de programas”, expresó Cecilia Hernández.

Aprovechó para hacer un llamado a que las empresas y sociedad en general sean verdaderos agentes de cambio, y reconoció que el Presidente Gerardo Vargas, desde campaña, traía el lema de “Un Ahome parejo para todos”, el cual, dijo, está honrando, pues luchan por la igualdad y justicia para todos los sectores.

Por su parte Carlos Martín Valenzuela Navarro, Director del IMDIS, dijo que si se quiere cambiar la cultura excluyente, en la que actualmente se vive una cultura donde prevalece la discriminación, se necesita que sociedad y gobierno, así como empresas, se tomen de la mano, y que cada uno, desde su trinchera, aporte y ayude de corazón, ya que la única manera de salir adelante es ser Amigos de la Discapacidad.

El funcionario dio a conocer que uno de los galardonados de esta noche fue el Presidente Gerardo Vargas Landeros, por esa esa voluntad política que tuvo al escuchar y crear, en un decreto municipal, el Instituto para la Inclusión y el Desarrollo de las Personas con Discapacidad, que es el primero y el único en el estado de Sinaloa.

“Gracias a nuestro presidente de la inclusión, bien merecido, y también porque presentó la iniciativa de que del total de los empleados del Ayuntamiento, el 3% van a ser con alguna discapacidad, por eso y muchas cosas más”, dijo Carlos Valenzuela.

Otros de los galardonados con el Primer Premio Municipal «Amigos de la Discapacidad» fueron el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, Lidia de Jesús Chaidez López, Hotel Ibis, Terraza 800, Fundación Joni and Friends, Bayer Los Mochis, Canacintra Los Mochis, Dirección de Tránsito de la SSyPC, CECATY 43, Asociación Paso Firme, Autismo Mochis, Asociación Unidos Down Los Mochis, Instituto Municipal del Deporte, Biblioteca Pública “José María Morelos”, OP Ecología, Universidad de Los Mochis, Sam’s Club Los Mochis, Walmart Los Mochis, Hotel Plaza Inn, Mariscos “Tune Fiend’s”, Grupo de Agricultores, Bodega Aurrera Los Mochis, Woolworth Los Mochis, y Chevron.

Durante el evento también se contó con la participación de los artistas Bosco Gabriel Delgado González y Leamsi Cota Norzagaray, quienes ofrecieron números musicales.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest