SSP Sinaloa y COBAES firman convenio; fomentarán la prevención del delito y la participación ciudadana

• Ambas instituciones se comprometieron a trabajar de manera coordinada y desarrollar estrategias conjuntas para que la comunidad educativa del colegio de bachilleres conozca sobre más sobre los programas preventivos. 

Culiacán, Sinaloa, 8 de septiembre de 2022. – Conjuntar esfuerzos y desarrollar de manera coordinada programas académicos, culturales, deportivos y preventivos; así como impulsar programas de prevención del delito y el autocuidado, es el objetivo del convenio de colaboración que firmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES).

El secretario de Seguridad en el Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo y el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, se reunieron para signar dicho acuerdo en beneficio de alumnado, maestros, padres, madres de familia, así como del personal de la SSP Sinaloa.

Las dos instituciones acordaron desarrollar actividades conjuntas y fomentar en los planteles educativos, pláticas, cursos, coloquios, talleres, mesas redondas, foros en materia de prevención del delito, cultura de la legalidad, participación ciudadana y seguridad pública y coordinar el diseño de estrategias que fortalezcan a los mismos.

Por otra parte, se fomentará el autocuidado y autorespeto a las problemáticas sociales que son factores generadores de la violencia y la delincuencia, mediante cursos, talleres de sensibilización y actividades similares lograr prevenir la comisión de conductas violentas y delictivas.

Además, la Secretaría de Seguridad recibirá alumnado para realizar el servicio social como unidad receptora. 

Castañeda Camarillo reconoció la presencia de los representantes de la institución de educación media superior y subrayó durante su mensaje que el tema de la prevención debe implementarse en las aulas a fin de evitar conductas de riesgo, drogadicción, violencia, entre otras problemáticas.

En su participación, el director de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, agradeció a la SSP Sinaloa porque gracias a esta firma ambas instituciones podrán coadyuvar en temas de prevención, principalmente porque la edad de los jóvenes es muy oportuna para orientarnos en relación a conductas nocivas para ellas y ellos.

Durante el evento realizado en las instalaciones del C4i Sinaloa participaron además la subsecretaria de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Yeraldine Bonilla Valverde; Óscar David Hernández Quiñonez, de Asuntos Jurídicos de la SSP Sinaloa; Lydia María López Barraza, directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller del COBAES; Érika Muñoz Ortiz, de Vinculación de COBAES; y Rigoberto Velázquez Elenes, director de Tecnologías de información de COBAES.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest