Supervisa Billy Chapman la tradicional Verbena Navideña de Los Mochis

*El Presidente Municipal recibió el reporte de que en dicho lugar no se estaban atendiendo los protocolos sanitarios, por lo que convocó a su equipo para realizar una revisión…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 14 de diciembre del 2020.- La noche de este lunes el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, decidió realizar un recorrido por la tradicional Verbena Navideña de esta ciudad, pues recibió el reporte de que en dicho lugar no se estaban aplicando los protocolos sanitarios correspondientes.

Para acompañar al alcalde de Ahome en dicho recorrido estuvieron presentes Juan Francisco Fierro Gaxiola, Secretario del Ayuntamiento de Ahome; Marco Vinicio Contreras Bringas, Director General de Desarrollo Social y Humano (DIDESOL); el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal; Arturo Mendivil Barragán, Director de Inspección y Normatividad; así como personal de Protección Civil Municipal y Seguridad Pública.

Al platicar con Alma Delia Soto, organizadora de la Verbena Navideña, Billy Chapman pidió que continúen aplicando los protocolos sanitarios, pues tras un recorrido pudo observar que la mayoría de los presentes estaban cumpliendo con las medidas recomendadas por las autoridades de salud.

“Dentro de las posibilidades yo creo que se están cumpliendo con todas las normas de cuidado, yo creo que el gremio de comerciantes está consciente que es importantísimo en esta ocasión tener una atención muy especial para el tema de la salud, fueron muy pocas personas, tanto de parte del gremio de los comerciantes como de la clientela, que nosotros pudimos constar no estaba cumpliendo con alguno de los requisitos de las medidas preventivas de salud”, expresó Chapman Moreno.

Por su parte Alma Soto se dijo agradecida con el Presidente Municipal por el apoyo que han tenido para realizar, lo que dijo es, una tradición que ya tienen varias generaciones.

“Tratamos de que toda la gente traiga su cubrebocas, y poco a poco ahí vamos, tenemos un poquito menos de oferentes, pues unos no vinieron, era gente grande pero ya se esperaba, estamos tratando de llevar las medidas que se necesitan”, dijo la organizadora de la Verbena Navideña.

Explicó que a diferencia de otros años, en esta ocasión instalaron una carpa más ventilada, con pasillos más espaciosos para evitar las aglomeraciones, ya que lo que ellos buscan es trabajar.

Agregó que se encuentran en constante comunicación con las autoridades, por lo que están trabajando en todo momento para continuar atendiendo los protocolos sanitarios correspondientes.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest