Techumbres, baños y subestaciones, prioridades para escuelas: Jesús Valdés

Culiacán, Sinaloa. El nuevo programa de atención a escuelas que se tendrá en la próxima administración municipal se centrará en tres rubros: techumbres, baños y subestaciones eléctricas, y la idea es hacer un programa ambicioso que permita hacer más con menos, anunció el candidato a la presidencia municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos.

El abanderado de los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza, expuso que para lograr atender al mayor número posible de escuelas, se buscará que este programa sea concurrente, en el que participen los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

Lo anterior se lo expresó Jesús Valdés a padres de familia de la escuela primaria Ruperto L. Paliza, y también a los alumnos de la Universidad Casa Blanca, así como a empleados de diversas empresas que también visitó este jueves.

El candidato a la presidencia municipal comentó que este programa de trabajo lo está diseñando con base en los planteamientos que los mismos padres de familia le han expresado.

Es un programa muy ambicioso de rescate de infraestructura física, dijo, sobre todo de las escuelas que son muy antiguas y que por lo mismo requieren de una buena “manita de gato”.

Aunque reconoció que el Ayuntamiento de Culiacán tiene un presupuesto muy limitado, expuso que otra de las características del programa que se está elaborando es que contará con una economía de escala, lo que quiere decir que se comprará material de construcción en grandes cantidades para conseguir precios más bajos y así poder comprar más.

De acuerdo a lo que han comentado los padres de familia, dijo, lo que está peor en las escuelas son los baños, y además las techumbres son muy necesarias para que los niños puedan mitigar el calor que ya se siente.

En la agenda de este jueves Jesús Valdés también tuvo un encuentro con transportistas, a quienes les reconoció el respaldo que siempre le han brindado.

En este evento Jesús Valdés estuvo acompañado del candidato a senador por la misma coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, Mario Zamora.

De igual manera, el candidato a la alcaldía de Culiacán visitó las comunidades de La Higuerita y Bellavista de la sindicatura de Culiacancito.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest