Toma el Órgano Interno de Control la investigación del “cártel jurídico”

*En caso de comprobarse que hay ventaja de los funcionarios involucrados, podría fincarse responsabilidad en el Tribunal de Justicia Administrativa, dice Rafael Padilla

El Órgano Interno de Control comenzó el proceso de radicar la denuncia del “cártel jurídico” donde están involucrados el tesorero del ayuntamiento, Melecio Montoya y la Secretaria, Adda Sarahí Rosas.


El titular del OIC, maestro Rafael Padilla Díaz, mencionó que desde la semana anterior se conoció del tema debido a la publicación en varios medios de comunicación, mismo que ha trascendido a los nacionales. 


Señaló que inició el proceso de investigación y la recabación de documentos ante las instancias jurídicas del ayuntamiento de Mazatlán para saber si hay responsabilidad de los funcionarios.


Como se recordará, la semana anterior estalló la noticia de que grupo Casamar, S.A. de C.V. presentó dos demandas en contra del ayuntamiento, mismas que fueron ganadas y que se sabe, uno de los accionistas del despacho que ganó la querella en contra del ayuntamiento de Mazatlán es el mismo tesorero Melecio Montoya. Es su socio Martín Juárez quien ganó la demanda. Asimismo, la secretaria del ayuntamiento, Adda Sarahí Rosas, antes de laborar en el ayuntamiento, fungía como secretaria del magistrado que ordenó al ayuntamiento pagar la demanda.
Ante la sospechosa situación, regidores del cabildo mazatleco informaron que se va a investigar este caso donde se evidencía posible tráfico de influencias.


Padilla Díaz sostuvo que en caso de comprobarse alguna responsabilidad ante el procedimiento administrativo que ya se inició, el caso pasaría al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa en Culiacán. Sería la sala especial de anticorrupción quien fincaría alguna responsabilidad, pero en caso de quedar demostrado que hay faltas que son competencia de este órgano interno, aquí mismo se resolverá.

ℹ️ El Faro 

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest