¡Trabajo en Equipo! #AARFS y #CONALEP buscan expandir oferta educativa en Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa. – Como parte de las actividades del Consejo Directivo 2022-24 de AARFS A.C. se ejecuta un plan de desarrollo constante para el sector agrícola, por lo que se llevó a cabo una reunión con autoridades de CONALEP Sinaloa, en dicha reunión se plantearon temas para la actualización y reforzamiento de la oferta educativa en los 20 planteles del estado. Es así como la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, propone la apertura de una nueva carrera profesional técnica en operación de maquinarias pesadas, esto debido a la alta demanda de operativos en este rubro, oficio que ha decaído en los últimos años.

Cabe mencionar que en esta reunión participaron el presidente de AARFS A.C. César Enrique Galaviz Lugo y el director general de CONALEP Sinaloa, Wil Velíz, quienes atendieron temas relacionados con el Modelo Mexicano de Formación DUAL, este sistema permite vincular al colegio nacional con empresas socialmente responsables, y permite colocar a sus alumnos directamente en el área laboral como estudiante aprendiz.

Asimismo, el Ingeniero Galaviz Lugo planteó la propuesta para una nueva carrera técnica en operadores de drones para uso agrícola, reconociendo la importancia de las nuevas tecnologías aplicadas al campo.

“Sin lugar a dudas es ya una realidad, la necesidad de la introducción de las nuevas tecnologías al campo y con ello, técnicos capacitados en lo profesional que puedan operar estas nuevas maquinarias de manera segura” Expresó Galaviz”

Además, ante la alta demanda de técnicos operativos de maquinaria pesada, es preciso crear las plataformas adecuada para resolver esta problemática tanto del campo como de otras industrias, con la posibilidad de ofrecer alternativas educativas para los jóvenes y así darles mayores oportunidades de desarrollo profesional” agregó Galaviz.

Con lo anterior, podemos decir que nuestro Organismo Agrícola vela no sólo por el bien de nuestro sector, sino también por el de jóvenes en busca de desarrollo profesional, así como el trabajo en sinergia con instituciones educativas para el fortalecimiento de nuestra comunidad.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest