Tragedia en Cuauhtémoc, Chihuahua: Padre e hijo de 7 años pierden la vida en choque entre camión y tren ‘El Chepe’

Cuauhtémoc, Chihuahua, se vistió de luto el pasado sábado por la mañana cuando un trágico accidente entre un camión de carga y el tren ‘El Chepe’ dejó como saldo la muerte de un padre y su hijo de tan solo 7 años. La colisión, ocurrida en el tramo Cuauhtémoc-La Junta, ha conmocionado a la comunidad y generado preguntas sobre la seguridad en las vías ferroviarias.

El informe preliminar señala que el fatal incidente tuvo lugar cuando un camión de carga, presumiblemente intentando cruzar la vía, fue impactado por el tren que se dirigía a la ciudad de Los Mochis. Las víctimas, identificadas como Cornelio ‘N’ y su hijo, perdieron la vida en el acto, mientras que otra persona resultó lesionada.

La rápida activación del protocolo de seguridad y la pronta respuesta de los rescatistas reflejan la eficiencia en la gestión de emergencias. En el lugar del accidente, se encontró un camión torton del año 1997, envuelto en llamas, donde la colaboración de civiles y trabajadores fue esencial para controlar el fuego. A pesar de los esfuerzos de los bomberos, el pequeño ya había fallecido.

Cornelio ‘N’ y otro acompañante fueron trasladados de urgencia al hospital Ramírez, donde lamentablemente Cornelio ‘N’ no pudo resistir y falleció. La empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) también brindó asistencia en el lugar del accidente.

El tren ‘El Chepe’ sufrió daños materiales, y el área fue acordonada según los protocolos establecidos. Las autoridades competentes han sido notificadas para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y esclarecer las circunstancias que rodearon este trágico suceso.

Esta dolorosa pérdida deja a la comunidad consternada, y el impacto de este incidente resonará en Cuauhtémoc, recordándonos la importancia de la seguridad vial y la necesidad de medidas preventivas más rigurosas para evitar tragedias similares en el futuro.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest