Un éxito el Primer Festival de la Papa Mochis

Los Mochis,  Sinaloa.  Miles de ahomenses disfrutaron este fin de semana de las actividades del Primer Festival de la Papa Los Mochis 2018, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar la demostración y degustación de productos de la mejor papa de México.

Entre las actividades del Festival  cultural, se tuvo la presentación de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil de Los Mochis, el grupo de danza folclórica Nicte-Ha y danzas indígenas yoremes de judío pascola y venado, así como mariachi y tambora sinaloense en vivo.

El Presidente Municipal Manuel Urquijo Beltrán y el Presidente de los Productores de Papa Gildardo González, junto con los invitados especiales, entre ellos el dirigente de Conpapa Gerardo García, inauguraron el singular evento y recorrieron cada uno de los más de 34 módulos donde se puede conocer importante información sobre la papa y degustar los más variados productos realizados con este tubérculo.

En su mensaje Urquijo Beltrán resaltó la importancia de este sector productivo para Ahome, cuyo valor de producción es de alrededor de 1200 millones de pesos, generación de mano de obra por 100 millones de pesos y pago de predial rústico por 16 millones de pesos, “y por si fuera poco es la mejor papa del país, conocida como papa Mochis”.

Por su parte el dirigente de los productores de papa Gildardo González agradeció la disponibilidad y el apoyo del Gobierno del Municipio de Ahome para concretar este Festival de la Papa Mochis, que se pretende celebrar cada año el tercer fin de semana de febrero.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest