Asesinan a joven pre candidata del PRI en Guerrero

Chilapa, Guerrero.  Ultimada con impactos de bala, fue localizada la ex precandidata del PRI a diputada local por el distrito 25, Dulce Nayeli Rebaja Pedro, el cuerpo de la joven de 28 años fue encontrado junto con el de su primo Crescencio Rebaja Bello, en la carretera Chilapa-Atzacoaloya, en el municipio de Chilapa, estado de Guerrero, en las primeras horas de este domingo 25 de febrero.

De acuerdo con los reportes oficiales, la joven habían desaparecido el día anterior junto con otros familiares de quienes se sabe, dos fueron asesinados mientras que del tercero se desconoce su paradero.

Dulce Nayeli Rebaja Pedro, se habría registrado como aspirante a la candidatura del PRI por el distrito 25 de Chilapa para las elecciones de este año, sin embargo la comisión de procesos internos del tricolor designó candidata a Alicia Zamora Villalva.

La joven priista se desempeñaba como coordinadora regional de la organización Movimiento Territorial en Chilapa.

Por su parte, el dirigente nacional del revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, lamentó en su cuenta de twitter su lo sucedido a Rebaja Pedro

«Nuestro profundo pésame para la familia y amigos de Dulce Rebaja Pedro, Precandidata del PRI en Chilapa, Guerrero. Condenamos los actos de violencia política contra las mujeres y respaldamos a las autoridades para que se investigue y castigue severamente a los responsables».

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest