Una noche inolvidable para ellas en el concierto de Pancho Barraza

Los Mochis, Sinaloa.-Llegaron como público general, pero no eran como todas las personas que se congregaron en el estadio de beisbol de Los Cañeros de Los Mochis, eran más que eso, eran fans del cantante Pancho Barraza, y …

…Y, además, eran especiales, porque ellas tenían dificultades motoras diversas, que las confinaban a sillas de ruedas.

Pero eso no les impidió llegar y acomodarse para observar el concierto.

En su estadía, cantaron, gritaron como las más de 11 mil personas que aguataron la desvelada, pues el evento culminó alrededor de las 03:00 horas de esta madrugada de domingo.

¡Aaaaaayyyyyyy amoooooor¡, gritaron con cada rola….. ¡El amor nos vuelve mensos……¡¡ y más garganta les hicieron falta cuando ¡¡¡Noooo, noooo quiero que te vayas….. ¡Aaaaaayyyy  amooooor¡… Ya se fueeeee, y sé que nunca volveraaaaaa…… Ayyyy amooor… Unnnn indio quiere lloooraaaaarrrr, pero se aguanta las ganaaasssss…. Ay Amooor… y cuerdas vocales bibrabos con cada rola.

Tanto cantaron que estaban por terminar afónica, pero la noche aún no concluía y sin saberlo que les deparaba una sorpresa, aguantaron.

Por cosas de esas fortuitas de la vida, quisieron conocer a su cantante preferido.

Buscaron cómo acercarse y no lo consiguieron, hasta que alguien los acercó con el coordinador de Protección Civil, Mario Cosme Gallardo, un ex marino, quien se movía de un lado hacia otro pues era su responsabilidad que ninguna persona estuviera en peligro esa noche de concierto.

A como pudo gestionó, y consiguió que el cantante atendiese a aquellas muchachas y a un niño.

El cantante, ya para retirarse, bajo del escenario, las abrazó, les habló, convivió con ellas en breves y eternos segundos, suficientes para la foto del recuerdo del día que conocieron a Pancho Barraza.

Mientras ellas vibraban de emoción y Pancho Barraza daba el telonazo, el teniente sólo sonrió, giró sobre sus pies y retornó a vigilar al graderío, porque la seguridad de esas 11 gargantas estaba en sus manos y en la de su equipo.

Y todos, cuando concluyó seguían cantando …¡Aaaayyyyyyy amoooor!…

Nota: Las siguientes imágenes tienen la autorización de los padres de los menores de publicar.

#EspíritudePrevención #EspírituDeTrabajo #Emergencias911 #089DenunciaAnónima

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest