UPES Y STASE FIRMAN CONVENIO

Culiacán, Sin. Abril 30 del 2019.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) firmaron un convenio con el propósito de dar estabilidad laboral al personal que labora en la UPES, en reconocimiento al compromiso que han mantenido con la universidad.

En un acto efectuado en las instalaciones de la Unidad Culiacán, la rectora Alma Hortencia Olmeda Aguirre, y el secretario general del STASE, Gabriel Ballardo, firmaron el documento que da inicio a la afiliación voluntaria de los trabajadores de la UPES al STASE.

Ahí, el secretario general del STASE destacó la disposición de las autoridades de la UPES, encabezadas por la Dra. Olmeda Aguirre en dar seguridad laboral a los trabajadores de la institución a su cargo. Asimismo, refirió que el STASE es un sindicato con 50 años de antigüedad que suma a nueve mil trabajadores en todo el estado.

En tanto, la rectora de la UPES detalló que este proceso es resultado de varios meses de pláticas, así como de una serie de ajustes administrativos gracias a los cuales se pudo llegar a concretar esta firma de convenio que abre el proceso de afiliación a los trabajadores universitarios.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General de la UPES, Jesús Aarón Quintero Pérez; el secretario administrativo, Marcial Martínez del Villar, así como miembros del comité directivo del STASE.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest