Vinculados a proceso tres presuntos responsables de secuestro cometido contra una mujer hace unos días en Culiacán

Culiacán Sinaloa, a 29 de junio del 2021.- La Fiscalía de Sinaloa obtuvo auto de vinculación a proceso en la causa penal 591/2021, en contra de Jesús Luciano “C”, Jesús Antonio “P” y Carlos Gabriel “O”, presuntos responsables del secuestro agravado cometido contra una mujer el 16 de junio en Culiacán.

La víctima fue privada de su libertad por la calle Manuel Bonilla, en el sector Centro de Culiacán, por lo que de inmediato a que se tuvo conocimiento, el personal de este organismo constitucional autónomo inició actos de investigación.

Obtenidos los primeros datos de prueba, dicho caso fue asignado a la Unidad Especializada Antisecuestros, donde se dio el seguimiento a la carpeta de investigación, dentro de los protocolos establecidos para este tipo de delitos.

Mediante llamadas que se realizaron a los familiares de la víctima durante los días 16 al 22 de junio, se logró obtener información esencial para la investigación.

Como resultado de las investigaciones fueron asegurados el vehículo y las armas utilizadas en los actos cometidos, además de acreditar datos de prueba sobre la presunta participación de Jesús Luciano “C”, Jesús Antonio “P” y Carlos Gabriel “O”, quienes se encargaron de organizar el secuestro, de privar de la libertad a la víctima y vigilarla en el lugar que tenían destinado como cautiverio, al oriente de Culiacán.

El día 24 de junio, esta fiscalía judicializó la carpeta de investigación para solicitar y obtener las primeras órdenes de aprehensión en contra de Jesús Luciano “C”, Jesús Antonio “P”, quienes fueron detenidos ese mismo día, y puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente.

El 25 de junio se hizo otra solicitud de orden de aprehensión en contra de Carlos Gabriel “O”, quien también fue detenido el mismo día que se obtuvo el mandamiento.

En fecha 26 de junio del 2021, el Ministerio Público formuló imputación y obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de los tres presuntos responsables del delito de secuestro agravado, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con plazo de 6 meses para cierre de la investigación complementaria.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest