30 años de cárcel contra acusado de matar a su pareja

Culiacán Sinaloa, a 19 de enero de 2019.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria por 30 años de prisión y pago de reparación del daño la cantidad de $447,101.60 pesos, en contra de Manuel de Jesús “C”, acusado de matar a su pareja.

 

La información obtenida durante la investigación establece que el 2 de mayo del 2018, el acusado estaba en compañía de María Guadalupe “S”, en una vivienda de la colonia Cuauhtémoc, en la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, mismo que compartían como pareja.

Al estar acostada la víctima Manuel de Jesús “C”, la agredió con una pala que se utiliza en albañilería, y posteriormente con un cuchillo, provocándole traumatismo craneoencefálico y shock hipovolémico por estallamiento de vísceras torácicas y abdominales.

Tras este hecho, la Unidad de Investigación Especializada en violencia contra Mujeres, Trata de personas y grupos en situación de Vulnerabilidad, inició la carpeta de investigación 893/2018, por el delito de feminicidio agravado.

Obtenidos los datos de prueba necesarios, un día después de ocurrido el feminicidio, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en contra de Manuel de Jesús “C”, radicándose la causa penal 97/2018. 

En audiencia inicial celebrada el 4 de mayo del 2018, se formuló imputación en contra del acusado y se vinculó a proceso en la misma fecha, así mismo se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 17 de enero del 2019, se celebró audiencia de procedimiento abreviado, donde se dictó fallo condenatorio en contra del acusado, quien fue sentenciado a una pena de 30 Años de prisión y pago por reparación del daño la cantidad de $447,101.60 pesos.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest