Mujeres ahomenses celebran su día

Los Mochis, Sinaloa.   Nutrido grupo de mujeres ahomenses celebraron con autoridades municipales el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades encabezadas por el Presidente Manuel Urquijo Beltrán.

A temprana hora, el alcalde las acompañó junto con la Presidenta del Sistema DIF Ahome Laura Delia Urquijo Beltrán, en el acto cívico en el Monumento a la Madre, donde colocó ofrenda floral y montó guardia de honor.

En su mensaje Manuel Urquijo dijo a las mujeres que durante su gestión de gobierno seguirán contando con todo el apoyo para que se desarrollen de la mejor manera y que será una característica de la Administración Pública Municipal de Ahome brindar espacios a las mujeres ahomenses.

La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres IMMUJERES Ahome Nora Arellano hizo una amplia explicación del devenir histórico de las mujeres y del porqué se conmemora el 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres.

También participó la regidora Deisy Ayala, quien dijo que en el Cabildo de Ahome se trabaja en la armonización de las leyes y reglamentos para garantizar la atención y participación de las mujeres.

La oradora oficial del evento fue la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC Claudia Bañuelos Wong, quien invitó a las mujeres a salir del anonimato y secrecía, y dejar el silencio alzando la voz para hacerse notar sin medo y decir lo que sienten y piensan si vergüenza.

Luego del evento en Monumento a la Madre, el Presiente Municipal Manuel Urquijo ofreció un desayuno a la mujeres presentes en el acto, el cual se sirvió en el patio del

Museo Interactivo Trapiche, donde el alcalde saludo a cada una de ellas y se tomó fotografías para el recuerdo en cada una de las mesas donde se dieron cita mujeres campesina, políticas, funcionarias, policías, empresarias, periodistas, amas de casa, artistas y profesionistas entre otras.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest