Los Mochis, Sin.- Juan Antonio Garibaldi Hernández, secretario del Ayuntamiento de Ahome, declaró que su renuncia ya fue puesta a disposición del presidente municipal sustituto, Antonio Menéndez, y será éste quien decida cuándo hacerla efectiva, una vez que conforme su nuevo equipo de trabajo.
Mientras tanto, Garibaldi aseguró que seguirá al frente de las labores institucionales.
En entrevista, el funcionario destacó que este lunes se retomaron con normalidad las actividades en todas las dependencias municipales, gracias a un ambiente de civilidad y respeto entre los integrantes del Cabildo, lo cual ha permitido garantizar el servicio a la ciudadanía.
“Ninguno —conflicto—, creo que el día de hoy se demostró la civilidad política y el interés de todos los miembros del Cabildo de que haya gobernabilidad, es el paso más importante”, expresó Garibaldi.
Asimismo, indicó que los funcionarios municipales tienen instrucciones claras de continuar desempeñando su labor con profesionalismo. Reiteró su disposición de entregar el cargo en el momento que el nuevo alcalde lo decida: “Yo se la puse a disposición del presidente sustituto en el momento que él considere hacerla efectiva, la silla está disponible, nada es de nosotros, todo es prestado”.