AMMJE Los Mochis se suma a la campaña «El Ambiente Verde Que Vende»

Los Mochis, Sinaloa.- Las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) Los Mochis recibieron doble capacitación durante la asamblea mensual: sobre cómo adaptar sus negocios al programa de reforestación para contar con un emprendimiento verde, además de recibir estrategias para motivar y retener a su personal.

Dulce Ruiz, Presidenta de AMMJE Los Mochis, detalló que las empresarias que conforman la asociación se suman a la campaña «El Ambiente Verde que Vende» para hacer conciencia del cuidado de la vegetación, pero resalta que es una tarea de toda la población, por lo que invita a los ciudadanos a sumarse.

«Invitar no solamente a los empresarios, sino también a todos los ahomenses a que se sumen a esta campaña, a que cuidemos en el entorno y a que nos ocupemos del espacio donde vivimos, y recordar tener el área verde indicada para que nuestra ciudad siga creciendo en ese orden ambiental, se requiere para seguir respirando sanamente», comentó.

En ese sentido, Solangel Sedano, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano en Ahome, comentó que la manera en la que pueden sumarse las empresarias es con la plantación de diversas especies de árboles que pueden ser tanto a las afueras del negocio como al interior, para que se conviertan en espacios verdes.

Que se sumen tanto en el hogar como negocio o empresa, muchas de ellas son representantes de empresas grandes que ya están instaladas o locales pequeños que tienen empresarias pequeñas, por así decirlo, pero contribuyen con la sociedad. En ese sentido, contribuyen desde plantar un árbol o especie en vía pública como dentro de tu vivienda o promocionando también en la escuela, que vamos a tener vinculación con el sector empresarial y educativo», explicó.

Durante la asamblea, también contaron con la participación de Karina Luna Estrada, quien habló sobre «Talento que Perdura: Estrategias para Retener y Motivar a tu Gente», con el objetivo de que las líderes empresariales aprendan diversos métodos y actualizaciones para que sus trabajadores permanezcan durante más tiempo en su puesto y fomentar el trabajo en equipo.

«Los principales retos que tienen es el tema de la rotación de personal precisamente por nuevas generaciones, entonces pudimos tocar temas donde se pueden implementar diferentes tipos de herramientas a las nuevas generaciones, porque hoy en día estamos trabajando precisamente todas las generaciones juntas», subrayó.

Cabe señalar que al final de la participación de Solangel Sedano, entregó diversas especies de árboles a las asociadas para que se sumen a la brevedad a la campaña verde y embellezcan sus negocios.

Además, AMMJE Los Mochis a través de la gestión de las empresarias Sheyla Guerrero, directora de eventos y enlace nacional del distintivo ‘Hecho en México’ así como Alma Valenzuela, tesorera del organismo se tiene para la representación local por medio de AMMJE Nacional la disposición de dos convenios: ‘Hecho en México’ y American Express.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest