*El secretario Académico de la Universidad Autónoma de Sinaloa destaca el apoyo brindado a la institución por parte del gobernador quien canaliza una partida de 250 millones de pesos para cubrir el pago de aguinaldos a trabajadores sindicalizados activos, sindicalizados jubilados y personal de confianza jubilado.
Culiacán, Sinaloa.- “El apoyo del gobernador, Rubén Rocha Moya en el escenario más complicado que hayamos tenido como institución, habla no solamente de su origen universitario, sino también de una obra de gobierno”, afirma Sergio Mario Arredondo Salas, secretario Académico de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El funcionario universitario dijo que, si bien, espera que la federación pronto haga su parte, en función de todos los resultados, transformaciones que fueron indicadas y que se llevaron a cabo con prontitud y calidad, el hecho que el gobernador Rubén Rocha Moya brinde un apoyo financiero a la institución para el pago de aguinaldos a trabajadores de base y jubilados merece el reconocimiento de los universitarios y también de los sinaloenses.
En ese sentido, destacó también la gestión del doctor Jesús Madueña Molina, de quien subraya “ha hecho un esfuerzo que debe aquilatarse junto con el de miles de universitarios para lograr cambios a los que convocó la federación como condicionamiento en la gestión de los recursos”.
Arredondo Salas señala que la universidad sigue a la espera de recibir el apoyo que merece en justicia de parte de la federación para hacer frente al compromiso con todos los compañeros universitarios.
“El momento no deja de ser complejo y de tener sin sabores, pero la unidad que la universidad ha registrado, habla de la caridad humana universitaria de esta gran comunidad”, puntualizó.

























