Proman GPO impulsa oportunidades profesionales con gran éxito en la Feria del Empleo 2026


Con un notable interés por parte de la comunidad, Proman GPO destacó como uno de los stands más concurridos en la Feria del Empleo 2026. 

Cientos de participantes se acercaron para conocer las diversas vacantes disponibles dentro del proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo, un desarrollo industrial que continúa atrayendo talento técnico y profesional.

La planta mantiene más de 2,000 empleos directos y genera miles de empleos indirectos que alimentan la actividad económica local. Estos beneficios se reflejan en la expansión de servicios, el crecimiento de proveedores regionales y el incremento de la derrama comercial en Los Mochis y Topolobampo.

Proman GPO opera bajo lineamientos y estándares internacionales, garantizando procesos de reclutamiento responsables, equitativos y con visión de desarrollo comunitario. Su alianza con ICATSIN ha permitido fortalecer la oferta educativa y técnica mediante cursos certificados con reconocimiento internacional.

Durante la feria, la empresa presentó vacantes en mantenimiento, operaciones, laboratorio, ingeniería y administración, ratificando su compromiso de ofrecer empleo digno, especializado y estable en Sinaloa.

Vacantes presentadas durante la feria del empleo

Proman GPO recibió a cientos de aspirantes interesados en integrarse al proyecto industrial, quienes acudieron al stand para recibir información del equipo de Recursos Humanos y postularse directamente. 

Algunas de las posiciones ofertadas fueron: Supervisor de Operaciones (Sector Petroquímico); Coordinador de Salud Ocupacional, Técnico en Mantenimiento (Senior y General); Ingeniero en Mantenimiento (Mecánico, Eléctrico, Instrumentación); Superintendente de Riesgos, Resiliencia y Seguridad; Técnico de Laboratorio (Senior y General); Ingeniero de Procesos Senior, Coordinador de Compras, Supervisor de Laboratorio, Administrador de Contratos y Superintendente de Confiabilidad.

La coordinación de Recursos Humanos de GPO destacó el interés de la población por buscar una oportunidad de empleo en la empresa y resaltó el hecho de que el proceso de industrialización que se está dando en la región, de la mano de la petroquímica ha motivado que cada vez más jóvenes se interesen en encontrar oportunidades de empleo en este sector.

Muestra de lo anterior, es que ya alrededor de 2 mil personas trabajan en el proyecto de la planta de fertilizantes de Proman GPO, desde las áreas de construcción hasta la administración y actividades diversas, sin contar los empleos que indirectamente ha generado en la región con una fuerte derrama económica para las diferentes empresas y negocios, desde transporte, empresas de varios sectores y comercios asociados.

En total se recibieron 350 solicitudes de empleo que serán analizadas por el área de reclutamiento para empezar a llamar a los seleccionados para su ingreso.

Autor:

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest