Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. 23 de junio de 2026.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome lograron la detención de un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta con reporte de robo, durante un operativo de vigilancia realizado la tarde del lunes 22 de junio en el fraccionamiento Las Catarinas.
De acuerdo con la información proporcionada por la corporación, el detenido fue identificado como Preciliano, mayor de edad y con domicilio en el sector suroriente de la ciudad.
Los agentes realizaban recorridos preventivos y de disuasión de conductas antisociales cuando observaron a un motociclista desplazándose a una velocidad superior a la permitida y sin portar casco de seguridad, por lo que le marcaron el alto sobre el cruce de Dren Mochicahui y Eduardo Castillo.
Al inspeccionar la unidad, una motocicleta Italika modelo 2024 de color oscuro, los oficiales detectaron inconsistencias en la información de la placa de circulación, ya que ésta no correspondía al vehículo en cuestión.
Posteriormente, al verificar el número de serie de la motocicleta en las bases de datos correspondientes, se confirmó que la unidad contaba con reporte de robo desde enero de 2026, cuando fue sustraída en el fraccionamiento Los Portales.
Ante esta situación, los elementos policiales procedieron a informar al conductor sobre sus derechos constitucionales, mismos que le fueron respetados en todo momento, para después ponerlo a disposición de la autoridad competente junto con la motocicleta asegurada, a fin de que se determine su situación jurídica.
























